top of page

POSTCARDS

ICELAND, FRANCE, ITALY, SPAIN, PORTUGAL

CZECH REPUBLIC, SWITZERLAND, MÉXICO

El turismo es uno de los mayores mercados en el mundo, llegando a ser el soporte de la economía para muchos países. Es por eso que, aceptamos millones y millones de turistas al año, dándoles total libertad para acceder a lugares ancestrales y de vital importancia para nuestra cultura. Nos damos cuenta de que el paso del ser humano por los complejos históricos tiene que ser respetuoso, ya que una piedra colocada de una forma o de otra se convierte en un signo que con el resto de piedras tienen significado, es un registro físico de una forma de hacer de tiempos pasados.
Al observar las construcciones antiguas nos permite viajar a través en el tiempo y poder tener un punto de referencia desde el cual podemos reflexionar la transformación de la cultura y nuestro comportamiento actual, que nosotros poco a poco hemos convertido nuestro entorno en un parque de ocio temático o algo curiosamente desconocido para otros. Lo degradamos hasta el punto que, en algunos casos, tengan que privatizarlo o cerrarlo al público.
Nos preguntamos: ¿Cómo sería nuestro entorno natural sin la presencia del hombre, y después, cómo es la huella, qué deja este en el mismo lugar, acaso hemos normalizado e integrado al turista como parte del paisaje?


Postcards es un proyecto de investigación sobre el impacto que ocasiona el turismo en masa y al mismo tiempo visibiliza como este se ha convertido en una nueva tendencia de estilo propio. Busca concientizar a través de la imagen captando él antes, él durante y él después, llegando a la propia ridiculización de cada turista camuflado dentro de cada escenario.

bottom of page